Ponle Corazón

El mes pasado vi un comercial de Ponle Corazón que me encantó. Era un niño que cantaba mientras pasaba por las quimioterapias, un antes, durante y después.

Este tipo de comerciales que apelan a lo emocional directamente son usados con frecuencia para motivar, como en este caso, a que el televidente apoye una buena causa, que se sienta identificado o apenado por lo que ve.
La principal actividad que realiza la Fundación peruana de cáncer es la colecta Ponle Corazón que se realiza en el mes de junio a nivel nacional y cuenta con el apoyo oficial de todos los centros educativos del país. A través de esta colecta se busca depertar los sentimientos de solidaridad de los escolares hacia sus compañeros enfermos de cáncer de escasos recursos económicos solicitando el apoyo de la colectividad.
Contribuye de manera integral mejorando la calidad y expectativa de vida y optimizar la atención a los niños a través del apoyo en medicinas, entregando medicamentos de alto costo no cubiertos por el SIS y prótesis, cubriendo los costosos exámenes necesarios para un mejor diagnóstico.

Ahora les muestro unos videos de Ponle Corazón y Únete, campañas de ayuda para niños con cancer.

Esta es la página web http://www.ponle-corazon.org/
Aunque la colecta fue en junio ya puedes ahorrar para apoyar el próximo año. Los niños te necesitan.


Ayudemos.






Niños en TV

Dicen que todos tenemos un niño dentro, sobre todo cuando hacemos algo que un adulto no debería hacer.
Pero la ternura de los niños es indiscutible, hace que el ogro más enojado se convierta en un manso corderito. Los niños nos dan alegría, no son como los adultos que trabajan estresados y tienen problemas todo el tiempo. Son divertido y tiernos, demuestran su amor y no les importa pasar vergüenza.
Me encantaría volver a ser niña y poder hacer las travesuras que pocas veces me atreví a realizar. Poder jugar sin horarios que cumplir, ni tareas que terminar.

En homenaje a estos niños que tenemos dentro les traigo unos comerciales que han usado a esos angelitos para darnos un mensaje, muchas veces divertido.








¿Qué es eso?

Este film que le traigo es un corto griego que aparte de tener una tierna historia me ha dado buenas ideas para poner en práctica en las siguientes realizaciones de video que tenga que hacer, una de ellas es que una historia breve y simple puede captar al público y producir en él emociones, la otra es una técnica usada al inicio y al final del video.

Esta técnica se refiere a usar como fondo del texto de los créditos una imagen del video y no una simple y trillada pantalla negra, donde los nombres aparcen desde abajo, sino una secuencia de apariciones y desapariciones. Al inicio este técnica usa como fondo una pared de piedras pero la cámara se mueve hace un traveling, en cambio al final es una imagen estática de las copas de los árboles.

Este video tiene agregados de animación 3D en la actuación del gorrión y recrea un ambiente una situación cotidiana. Es, como ya dije, una historia tierna de principio a fin. Disfrútenla.


Detallitos

Hace unas semanas escribi acerca de la importancia de la continuidad y mientras en la U hacemos las prácticas y entrenamos nuestro ojo crítico para detectar errores y evitarlos al final del curso, he ido practicando tambien con estas grandes producciones, que aunque no parezca también tienen errores.
Hace unos dias vi una película que tiene algunos errores. Angeles y demonios, una película basada en el ibro de Dan Brown, que es la continuación de el Código Da Vinci, que fue una producción que desató muchas opiniones, sobre todo negativas por parte de la Iglesia Católica.
Pero como la primera, la historia es la busqueda de la respuesta al misterio, el protagonista (interpretado por Tom Hanks) es un profesor y simbolista que busca decifrar el mensaje de un grupo oscuro, los Illuminati, que secuestró a 4 cardenales y amenaza con matarlos y destruir el Vaticano. Al final todo termina más o menos bien, no se logra salvar a todos de la muerte pero se logra evitar la explosión que destruiría la ciudad.
Aqui es cuando parece que olvidaron algunos detalles en la continuidad, el padre que esta a cargo del Vaticano mientras se llava a cabo el Conclave encuentra la "bomba" y sube en un helicóptero hasta lo más alto del firmamento para evitar que la explosión llegue a la tierra y salta de éste en paracaidas. Cuando el padre esta bajando a tierra la gente aplaude, pero se ve una luz en el cielo y se oye una explosión. La explosión llega a tierra y provoca vientos fuertes que tiran de un lado a otro a los visitantes y otros objetos, pero cuando termina esta toma y el padre tirado en el suelo despierta, la gente lo levanta como si no hubiera pasado nada. Se supone que con vientos tan fuertes deberían caerse y quzá volar también los sombreros y despeinar un poco a la gente, pero parece que no. Se olvidaron de ese pequeño detalle.

Aqui les dejo el trailer de la peli.

El nuevo cielo de Coca Cola

Coca-Cola presenta "Cielo", el nuevo spot publicitario bajo el slogan "Destapá Felicidad", que refuerza el punto de vista optimista de la marca. Como se sabe Coca Cola invita a sus clientes a disfrutar de la vida, y con este comercial lo hace una vez más.

Como es un Love mark, no especificamente en Perú porque tenemos Inka Cola, busca mantenerse en la cima apelando a lo emocional, a lo divertido que puede ser tu mundo con una gaseosa, en este caso, una gaseosa que te ofrece más que eso.

Producido íntegramente por la agencia Young & Rubicam (Y&R) para la región y el mundo, la pieza muestra, cómo una pareja de jóvenes está dispuesta a cambiar su entorno gris y monótono. En el camino van inspirando a la gente a revalorizar aquello que hace nuestra vida disfrutable como el encuentro, la posibilidad de compartir con el otro.

Filmado en la Argentina y Uruguay, la dirección general creativa estuvo a cargo de Martín Mercado el creador del emblemático comercial de Coca-Cola "Para todos". La producción desarrollada por Blue, fue liderada por Pucho Mentasti.

El video lo encuentran visitando Latinspots.com, aqui les dejo el link.