Página web "MISTURA LIMEÑA"

El trabajo de página web que nos dejaron para el curso de Periodismo digital fue un reto, pues aunque el profesor nos avisó con anticipación todos esperamos que se acumularan los trabajos ara terminar sin vida estos últimos días, al igual que el hecho de escribir en este blog, que hace que cada vez que escribo se me acaben más los temas y las palabras ja, ja, ja.
Pero aunque en un tiempo record, pudimos terminar para el viernes 13 de noviembre la página web MISTURA LIMEÑA, que nos daba hambre cada vez que teniamos que terminarla.
Este es mi texto de sustentación espero lo entiendan y quizá le straiga el archivo para que lo vean.
INFORME DE PÁGINA WEB “MISTURA LIMEÑA”

La temática
de esta página web se escogió por el auge que esta teniendo la gastronomía peruana, que al tener tanta variedad de platos y recetas, nos permitió tocar sólo la comida de Lima, la criolla.

Esta página busca informar al público sobre los platos típicos de nuestra ciudad que han tenido aportes de otras culturas, como la Oriental por ejemplo; sobre acontecimientos relacionados con la gastronomía peruana y así promocionar el país como destino gastronómico, una de sus tantas maravillas.

En la actualidad existe una fuerte campaña para crear una política gastronómica que estandarice la calidad de los productos a todo nivel y garantice una proyección a largo plazo, para que el Perú se beneficie luego cultural, económica y socialmente.

La estructura
de “Mistura Limeña” cuenta con cinco botones:

Inicio, donde se da la bienvenida al visitante y se le presentan algunas novedades de la página que puede conocer más profundamente al hacer clic en los enlaces.

Historia, es una página donde se presenta un texto acerca de la historia de la comida en Lima, para que cada lector pueda saber del pasado de nuestra comida.

La Carta, cuenta con dos listas: Platos y postres; y Recomendaciones. En la primera lista se encuentran algunos platos típicos y postres de nuestra comida criolla, esta página se actualiza poco a poco añadiendo otros platos. Y Recomendaciones es una lista de Restaurantes que se pueden visitar para disfrutar de la gastronomía criolla en Lima.

Galería,
es una colección de fotografías, las cuales al presionar clic se aprecian en su tamaño normal en una ventana emergente. Estas fotografías están relacionadas con las noticias que presentamos y principalmente con la comida peruana, se encuentran fotos desde eventos hasta de personajes importantes del entorno.

Noticias, es una página donde se da a conocer al público las últimas novedades que suceden en este mundo gastronómico. Además se presenta información variada como videos y toda la información posible que pueda interesar al visitante.

El diseño que tiene es de una cabecera principal que lleva el logo en la parte superior izquierda, la botonera que esta al lado izquierdo de la página y el espacio principal donde se inserta la información que esta al centro, debajo de la cabecera y al lado de la botonera. En este último sector se insertaron banner a los extremos según lo requiera cada página para dinamizarlas.

Los colores
utilizados constituyen una mezcla de colores cálidos, casi tierra, que oscilan desde el blanco hasta el marrón rojizo. Esta gama permite transmitir la idea de comida, cocina, alimento, etc. que en este caso buscamos presentar, sobre todo de comida criolla.
Se ha buscado crear una armonía entre estos colores de modo que las tipografías y tipo de letras son casi siempre los mismos. Además de eso, esta armonía creada en base a los colores es congruente con los colores del logotipo.

El logotipo
es la unión de la palabra Mistura (tipografía: Mistral) y Limeña (tipografía: Juice ITC) con un ají amarillo de isotipo, que representa lo diferente de nuestra comida,

El contenido de la página que es principalmente informativo, ha sido redactado por las alumnas, pero al no tener la necesidad de contar con mucho material escrito se presentaron los que se encuentran ahí, pero que supone una constante actualización del sitio, por lo tanto mayor información a lo largo del tiempo sobretodo en la sección Noticias y La Carta, como también las fotografías y videos.
Se realizó un video con el fin de conocer la opinión acerca de cuál es el plato criollo y postre favorito del peruano, de lo cual se concluyó que el plato bandera por excelencia es el cebiche.

0 comentarios:

Publicar un comentario