EL GUION LITERARIO

Todo esto se inicia en una idea, el primer paso es escribir en 5 lineas la sinopsis de tu historia, donde se pueda reconocer al personaje y su conflicto.
Luego se hace un Story line, que si cuenta con un inicio, final, desenlace, personajes, etc.
Después se escribe el argumento que consta de la historia pero con más detalles, y al mismo tiempo se escriben los personajes, para conocerlos y poder armar la historia final.
Entonces, se escribe el guión literario, no sin antes pasar por la revisión del profesor ja, ja, ja, quien supervisa este trabajo.


Se supone que este guión es más complejo, se toman en cuenta los tiempos, espacios, movimientos, además de todo lo anterior.
Para despues realizar el guion técnico y finalmente el plan de grabación, que tiene una función importante en la producción y relaización, para tener un orden, seguir una pauta, ahorrar tiempo y dinero y mejorar el trabajo en equipo.

De hecho este último trabajo tendremos que escribir nuestro propio guión, pense que podríamos escoger uno ya preparado, pero me desilusionaron.

La nota de este nuestro último corto, que se puede llamar así por el argumento y todo el trabajo que implicó realizar previamente, está influenciada en un 60% según el profesor, esperemos que lo hagamos bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario