Lo principal aquí es que la protagonista es nada más ni nada menos que Susy Diaz, seguro que ya la vieron hace algunos años también. La idea es simple, "Es increible lo que el arte puede hacer por ti" y con Susy Diaz el mensaje se hace evidente.
Además de esto podemos añadir un análisi semiótico, pues por ejemplo los cabellos rubios de Susy en juego con el vestido negro hacen alusión a la marca que vende, en este caso, El Comercio.
Los cabellos lisos de la polémica "señora" denotan un cambio radical en ella, el maquillaje ligero acompaña esa idea, pues no tiene los labios "rojos pasión" como siempre.
A estos signos se añade la locución, pues aparte de explicar a un grupo de gente sobre una obra de arte, habla como una persona conocedora del tema y esto sorprende a más de uno.
Sinceramente porfin Susy hizo algo bien, claro que si no fuera como es, este comercial no hubiera impactado tanto, quizá ni hubiera aparecido alli.
Veánla ustedes mismos y sorprendanse...
Repito: este tipo de publicidad es la que debemos exigir.
Debe existir más publicidad de este tipo, que permita al televidente o consumidor en todo caso, descubrir lo que el anuncio quiere decir. No queremos más de la publicidad APB (a prueba de brutos). La publicidad debe ser entretenida, interesante y hasta educativa.
Hace unos meses encontré como gran descubrimiento el trailer de Titanic 2: El regreso de Jack, pero como no vi muchasde las otras películas en las que Leonardo Di Caprio actua, no capté algunas similitudes de este trailer con las otras producciones. Lo descubrí gracias a una amiga que se apiadó de mí.
Unos dias despues de mi gran descubrimiento por los mares de internet se lo di a conocer a un par de amigos, nadie me comentó nada. J, una amiga que se entusiasmó con la noticia se enteró de la desgracia por su hermano que, como todos, se burló de su inocencia.
Es increible verdaderamente, como hasta han creado diferentes piezas gráficas de la película, pero lo que me pareció gracioso es que en un foro relacionado al tema se decía que seguramente hasta crearán un juego con esa temática.
El trailer ha sido visto 9,412,066 veces, y seguro mucha gente se la creyó.
Los avances tecnológicos son cada vez más accesibles y permiten un trabajo de mayor calidad, en este foro decían que podría ser que Hollywood quisiera realizar una segunda parte de la emblemática historia de amor, pero que no se pudo por presupuesto u otros motivos. No se dejen engañar existen personas con un criterio de edición y mucha imaginación que hicieron posible que casi 10 millones de personas crean que algo es cierto.
No siempre hay que ver para creer.
Les tengo el trailer aqui para que lo aprecien y reconoscan las películas que forman esta fantasía.
Este video es muy didáctico, tiene escenas de películas clásicas como Lo bueno, lo malo y lo feo, que alguna vez le sirvió a una profesora para evaluarnos, pero que explica detalladamaente. pero aunque algunos términos españoles no son los mismos que se usan aquí en Perú se sobreentienden, como "vista de pájaro" que puede ser "ángulo cenital" y "vista de gusano" que sería lo contrario, conocido también como "ángulo nadir".
"Curso del lenguaje audiovisual - CINE"
Les comento esto, porque aunque a muchos alumnos no les gusta lo audiovisual, hubo muchos videos buenos, de buena producción y buen manejo de cámara, entre ellos estan "Requiem" y "Recuerdo Mortal", que me parecieron muy buenos, sobre todo por el trabajo que demandó.
Aqui les tengo los videos para que los vean también.
Requiem
Recuerdo Mortal
Hay tambien otros que pueden encontrarse en Youtube.com y que son trabajos de chicos universitarios que volcaron sus primeros conocimientos sobre el tema en estos videos.
Algunos los inserto aqui.
I kiss a girl
¿Qué he hecho?
A lo largo del tiempo el mundo ha cambiado, y siempre se avizora algo nuevo en el futuro, para nuestro tiempo existen muchos debates que implican cambios en la vida, sobre todo que tienen que ver con la tecnología. Existen avances desde la agricultura hasta robots, pero los soportes de la información están afectados directamente, pues en la sociedad de la información donde todo se mueve en base a datos, noticias, existe una pregunta: ¿El periodismo tradicional desaparecerá o no?
Algunos creen que es mejor buscar una solución en la integración de estos dos modelos, sin que uno se imponga por sobre el otro, pero creo que con los cambios vistos a lo largo de la historia, muchos conocimientos que se descartan, otros que siguen y otros que solo se cambian, en algún momento el periodismo tradicional desaparecerá por muchas razones.
Ya existe la posibilidad de ganar dinero por escribir en la web, además los medios periodísticos tienen un portal en internet gratuito que se acerca más a sus lectores. Estos portales pueden ser los más confiables en caso se crea que la información de internet puede ser falsa o tergiversada, porque es manejada por profesionales de la comunicación.
Otra razón que favorece a este cambio es que la generación que nació con el papel ya se va desvaneciendo, los niños (cada vez de menor edad) aprenden, estudian y se comunican mediante internet.
Que tengamos la información personalizada cada mañana en nuestros celulares o aparatos electrónicos será normal, no hojearemos físicamente un periódico, pero si virtualmente. Tal vez el periodismo participativo y la libertad de escribir en internet sean riesgos pues no existe un límite ni de información, ni legal. Por esto, no debería olvidarse del trabajo de campo de los periodistas los cuales verificarían cada información que se brinda en internet a través de portales importantes, para que puedan sugerir o recomendar a los lectores.
En realidad no hay razón para resistirse a la desaparición del periodismo tradicional porque es parte del proceso de evolución en el que vivimos, podrá cambiar el soporte de la información, quizá el modo de tratar esa información pero se seguirá informando y estudiando la evolución en este tema.
Sobre todo en el segundo paso debe estar pendiente de los pequeños detalles técnicos y artísticos entre una toma y otra, como la iluminación, la posición de los personajes, dirección de miradas, entre otros.
La continuidad permite que los cambios de toma, planos, secuencias y escenas no sean bruscos, se mantenga una secuencia y se entienda el mensaje que se quiere transmitir. Permite asegurar la fluidez en el relato audiovisual.
Por lo que, el trabajo de un SCRIPT es arduo, debe ser detallista y estar al pendiente del mínimo error para que éste sea corregido. Aunque esta tarea no solo depende de él, la responsabilidad es suya pero le apoyan los encargados de utileria, vestuario, maquillaje, peinado, etc.
"No se va a notar"