"Si se nota"

La persona con mayor responsabilidad en la producción y realización de televisión es el SCRIPT, la persona que se encarga de supervisar o controlar la CONTINUIDAD en la pre producción, la realización y la pre-producción.
Sobre todo en el segundo paso debe estar pendiente de los pequeños detalles técnicos y artísticos entre una toma y otra, como la iluminación, la posición de los personajes, dirección de miradas, entre otros.

La continuidad permite que los cambios de toma, planos, secuencias y escenas no sean bruscos, se mantenga una secuencia y se entienda el mensaje que se quiere transmitir. Permite asegurar la fluidez en el relato audiovisual.

Por lo que, el trabajo de un SCRIPT es arduo, debe ser detallista y estar al pendiente del mínimo error para que éste sea corregido. Aunque esta tarea no solo depende de él, la responsabilidad es suya pero le apoyan los encargados de utileria, vestuario, maquillaje, peinado, etc.

En italiano "racconto", en inglés "raccord", la continuidad es el elemento principal de un clip para que éste no sature a su espectador y cree las sensaciones que desea en él.
Existen dos clases de continuidad: sonora y visual, incluso ambas en simultáneo.
Y esxisten dos tipos:
Directa, que se expresa en la relación inmediata entre un plano y otro.
Indirecta, que asocia dos planos cuya única relación se establece a través de insertos y elipsis.
Por otro lado, un fallo en la continuidad puede ser provocado por diferentes motivos, como por ejemplo lo vemos en este clip que usa dichos saltos en la continuidad para causar risa.


"No se va a notar"


1 comentarios:

jajaja se nota monti monti que tas atendiendo todo lo que dice el profe XD. Es muy bueno ese cortometraje...NO LO VEAN!!! jajaja.

 

Publicar un comentario